Bienvenidos/as!

Hola! Bienvenidos a mi blog, me presento, mi nombre es Francisco Parra, estudiante de Pedagogia en Educacion Fisica de la Universidad de Las Americas, he creado este espacio para compartir informacion relevante a todo lo que sea Actividad Fisica y Deporte, y por supuesto también informacion relevante a la Educación Física, espero que les guste, un abrazo, recibo sugerencias!

sábado, 28 de agosto de 2010

¿QUE SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS Y PARA QUE SIRVEN?

Alguna vez te has preguntado algo asi?, a lo mejor has sentido la intriga de saber que son y para que sirven, seran perjudiciales o no? alguna contra indicacion? donde los puedo comprar? entre algunas de otras preguntas mas.

Los Suplementos Alimenticios son basicamente productos en distintos formatos que contribuyen a que podamos cumplir con ciertos requerimientos alimenticios, poder eliminar la grasa mas rapido, optimizar el entrenamiento, etc.Principalmente para conseguir tu objetivo más rapido, y es a su vez que dependiendo de cual sea tu objetivo, es el suplemento adecuado para ti, por ejemplo, si quieres ganar masa muscular tienes que tomar un ganador de peso, para disminuir tu porcentaje de grasa debes tomar un quemador de grasa, y asi va a depender de lo que quieras.

Hay personas que tienen cierto temor a utilizarlos, o quienes dicen que no sirven, y un par de prejuicios mas, en mi opinión, sirven bastante, pero debes tener en cuenta que debes ser bien guiado, consumir suplementos de buena calidad, y jamás abusar, ya que todo en exceso hace daño, si bien en el tema de los suplementos no es algo muy cercano provocar algun daño, igualmente deben utilizarse con cuidado.

Para tener un buen efecto es importante mantener 2 aspectos importantes, que son los mismos que influyen directamente en el cumplimiento de tu objetivo en el deporte y el fitness, los cuales son: 1.- Mantener una alimentación balanceada y acorde a tu objetivo y 2.- Realizar un correcto entrenamiento, con estos 2 componentes en un buen nivel, se optimizan los resultados que obtienes con los suplementos, recuerda que estos contribuyen a aportar deficiencias nutricionales que no incorpores en tu dieta habitual.

A continuación dare algunas nociones de los productos más importantes y mas utilizados regularmente, para qué sirven y cómo se ingieren:

Proteinas: Son lo más utilizado, por lo general lo consumen personas que quieren tonificar más rápido, aumentar masa muscular y quienes quieren disminuir su % de grasa más rapido, por lo general son polvos que puedes diluir en agua, jugo o leche descremada, son de bastante buen sabor y por lo general de muy buena calidad la mayoría de los que hay disponibles en el mercado, un batido de proteinas por lo general aporta desde 20 a 30 grs de proteina por servicio, por lo cual si quieres tonificar te tomas uno al dia por lo general, y para aumentar masa muscular de 2 a 4 o 5 dependiendo de tus requerimientos.
Lo importante es consumir una proteina lo más pura posible, es decir, lo más libre de grasas y carbohidratos posible.

Ganador de Peso: Los ganadores de peso son similares a las proteinas, pero la principal diferencia es que tienen una mayor composición de carbohidratos y proteinas, y poseen un mayor aporte de grasas y calorias que el batido de proteinas, te ayudan a subir de peso y ganar musculatura más rápido que una proteína, pero también aumenta levemente tu porcentaje de grasa y no subes tan definido como podrías hacerlo con las proteínas puras. Acá va a depender del producto como lo consumas, según sus indicaciones, pero lo importante es generar una diferencia de al menos consumir 500 calorías más de las que gastas habitualmente.

Creatina: La creatina es un "combustible" propio del cuerpo, el cuál se utiliza principalmente en actividades anaeróbicas, de corta duración y alta intensidad; el consumir creatina te ayuda a poder realizar ejercicio con mayor intensidad (más fuerza, más velocidad por ejemplo) retrasando la fatiga, aportando más energía; lo puedes encontrar en distintos formatos, polvo para disolver, en cápsulas, en masticables. Dependiendo del producto, por lo general se consume antes de entrenar.

Oxido Nítrico: El NO2 es una sustancia que podemos encontrar presente en el propio cuerpo, es un potente vasodilatador (ensancha los vasos sanguíneos) lo cual ayuda a la irrigación sanguínea, a las zonas entrenadas que requieren más sangre, ayuda bastante a quienes buscan aumentar masa muscular y tonificar. Por lo general lo puedes encontrar en cápsulas y en polvo.

Quemadores de Grasa: En este ámbito tenemos una gama muy amplia de productos, de distintos precios y distintas calidades e intensidades, por lo cual acá la decisión de tal o cual comprar va a depender de tu bolsillo y de qué tán rápido quieres bajar tu % de grasa, acá es fundamental complementar con una dieta balanceada y lo más baja posible en consumo de grasas para que tenga un efecto eficaz y rápido. Por lo general lo encuentras en cápsulas. Lo importante es consumir alguno libre de efedrina y de cafeina, que son los que no presentan mayores complicaciones.

Estos son a mi parecer, los suplementos más demandados, sin embargo puedes encontrar un sin fin de distintos productos y formatos, lo importante es ser bien asesorado e informarse para tomar una buena decisión y no malgastar tu dinero, si necesitas mayor información o quieres conocer precios y productos dale una mirada a mi tienda en mercadolibre, http://perfil.mercadolibre.cl/FRANCISCOPARRAM donde dice "productos a la venta" o algo asi.

También me puedes contactar a mi correo personal francisco.parra.medel@gmail.com

Saludos, espero les sirva el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario