Bienvenidos/as!

Hola! Bienvenidos a mi blog, me presento, mi nombre es Francisco Parra, estudiante de Pedagogia en Educacion Fisica de la Universidad de Las Americas, he creado este espacio para compartir informacion relevante a todo lo que sea Actividad Fisica y Deporte, y por supuesto también informacion relevante a la Educación Física, espero que les guste, un abrazo, recibo sugerencias!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sedentarismo y Obesidad en Chile

La Encuesta de Calidad de Vida y Salud (INE-MINSAL 2006), arroja una prevalencia de sedentarismo de 89,2%, inferior al 91% observado en la Encuesta de Calidad de Vida y Salud (2000), diferencias que no alcanzan significación estadística.
La Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes en la población chilena de 18 y más años, realizada por Chiledeportes durante el año 2006, confirma datos anteriores y revela que el 87, 2% de la población es sedentaria, es decir 9 de 10 chilenos no realizan actividad física periódica (cifra RM 86,2%).
Por otro lado, la prevalencia de obesidad y sobrepeso en adultos muestra cifras elevadas llegando al 22% y 38%, respectivamente. En el caso de los niños y niñas, las cifras de obesidad son de 19,4% en primero básico según JUNAEB y sobre el 10% en preescolares hasta 5 años, según datos JUNJI, año 2006, en niños de 0 a 6 años el MINSAL observa 7,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario